miércoles, 19 de octubre de 2011

Conoce más de pintura (texto 1)

Conoce más de pintura (texto 1)
Cuando uno contempla una pintura, lo primero que debe distinguir es la organización y la relación que establece entre las distintas formas o elementos. El factor compositivo dota a la obra de coherencia y constituye un peligro para todo artista que no lo tenga en consideración.
Las relaciones armónicas por lo general se pueden calificar en tres tipos bien diferenciados, la gama de colores, cálidos, los colores fríos y la de colores quebrados.
El volumen se logra por medio del claroscuro, en el estricto sentido de la palabra es decir, la sucesiva. Degradación de los colores hacia tonos más claros o más oscuros. Las luces se expresan aclarando el color y las sombras se oscureciéndolas. Los distintos valores se distribuyen sobre la superficie pictórica tanto para seguir el volumen del objeto como para obtener la sensación de profundidad en el espacio.
O si hablamos de un cuadro colorista. La valoración se realiza por medio del color es decir las sombras y las luces se expresan atreves de colores saturados. Los coloristas explican las formas con colores planos sin sombras, razonando que el color por si mismo diversifica, separa y explica las formas de los cuerpos.
En esta sección iras conociendo más de pintura
Escrito por Elena Candelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario